5 Tips para un mejor Servicio Al Cliente en tu empresa
Nº 1: Sorprende cada día a tus clientes con algo nuevo.
Cuando una persona va aun restaurante, a un hotel o a cualquier lugar
lugar de servicio, espera obtener algo en particular; si quieres que
hablen de ti y que vuelvan en repetidas ocasiones tienes que ofrecerles atenciones, servicios y productos que no esperaban obtener.
Nº 2: Dale al cliente lo que fue a buscar. Todas las personas que van a tu negocio, están buscando lo que tú
ofreces, así que esperan que les brindes ese servicio, calidad y
atención que tanto desean. Sin embargo, si ya conoces lo que el cliente
espera, quieres ser reconocido y destacar, entonces debes colocar entre
tus metas superar las expectativas de tus clientes.
Nº3: Evita o reduce al mínimo las quejas y los reclamos. La mejor de evitar o evadir quejas y reclamos, es haciendo el trabajo tal y como se espera que se haga. Es tu decisión escoger entre prestar un buen servicio o un servicio excelente. Los que prestan un buen servicio obtienen un feedback promedio, pero los que realizan un Servicio Excelente, obtienen resultados extraordinarios.
Nº 4: Esté atento a la forma en la que sus clientes e comportan.
Todos nuestros clientes, tienen comportamientos regulares o repetidos
dentro de nuestro negocio, por ejemplo en un hotel, regularmente, las
personas duermen hasta tarde, desayunan entre las 9:30 y 10:00am,
van a la piscina, comen algún aperitivo, almuerzan, se exponen al sol,
van a sus habitaciones y regresan a cenar. Su labor es estar atento a
los comportamientos o personas que se salen de la rutina, ya que estos
pueden ser señales de que su cliente necesita de usted o que allí está
una posibilidad de cumplir con el secreto Nº1. Cuando un cliente de
hotel no llega a desayunar a las 10:30am
y usted sabe que está en su habitación, aproveche la oportunidad y
envíe a uno de sus colaboradores con un desayuno ligero para servir en
la cama, seguro que lo van a apreciar.
Nº 5: Ama y disfruta tu trabajo. Para ser excelente en lo que haces,
debes sentir cada mañana una pasión y afán por querer ir a trabajar.
Para trabajar en el área de servicios, es necesario tener vocación, ya
que este es un trabajo que implica ayudar a otros a sentirse mejor que
en casa, no implica ser sirvientes, sino estar al servicio y cuidado de
otros.
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