Calidad en el Trabajo: Cómo mejorar la productividad. (10 Tips)

Durante la jornada laboral siempre surgen distracciones que acaban provocando un menor rendimiento que el deseado por el propio trabajador. Para evitar distracciones innecesarias y lograr mejorar la productividad, Apréndelo te ofrece 10 consejos básicos pero efectivos:

1-. Mantén todo en orden
Aunque no lo parezca, el orden afecta psicológicamente al trabajador, en especial el orden del escritorio y la oficina. Aunque haya personas que aseguran que ellas “entienden su desorden”, seguramente podrían ser mucho más productivas si fueran más ordenadas.

2.- No escatimes en cuanto a los elementos de trabajo
Debes exigir una buena silla en la que estés cómodo y una mesa amplia y consistente en la que puedas tener todo ordenado. Una buena iluminación en el puesto de trabajo también ha de ser primordial, hará que no tengas que forzar la vista más de lo debido.

3.- Evita distracciones
El chat, el Facebook o el Twitter pueden ser tus peores aliados. Un simple mensaje puede romper el ritmo que tenías y puedes acabar toda la tarde chateando y con el trabajo por hacer. Evita al máximo estas distracciones y pide a la familia y amigos que no contacten contigo en horas de trabajo. Sugiere que, a menos que se trate de una urgencia, solo te llamen en tu tiempo de descanso. Con menos interrupciones lo más seguro es que la calidad de tu trabajo tienda a mejorar.

4.- Identifica cuáles son las horas más productivas
en las que tienes más energía. Normalmente un par de horas después de desayunar, notamos más rendimiento. Deja tus tareas más complicadas para esa franja horaria, notarás como no te cuestan tanto.
5.- Plantea un límite de tiempo 
para acabar una tarea, incluso puede darte un pequeño premio si acabas la tarea que te has propuesto a tiempo, un café, un snack, un descanso…
6.- Mantén una dieta saludable
Es muy recomendable hacer ejercicio y mantener una dieta sana y saludable. Te ayudará a tener energía y mejor ánimo.
7.- Completa los proyectos
No dejes apartado un proyecto que está casi terminado. Ya que te queda un último empujón, acábalo, te sentirás mucho más realizado.
8.- Cumple los horarios
Trata de ser puntual, evita esos 15 minutos de retraso que suelen darse a primera hora de la mañana. A eso luego hay que sumarle los saludos a los compañeros, el café…y puede que se te vaya más tiempo de lo que pensabas.
9.-Haz uso de la agenda
Apunta las tareas diarias, reuniones, eventos laborales, etc. Se trata de una herramienta imprescindible para cualquier persona, una fiel aliada no solo en cuestiones laborales, sino también personales. Te ayudará a administrar mejor tu tiempo.
10.- Tómate un descanso
En largas jornadas laborales es muy recomendable realizar un descanso. Si fuerzas la máquina más de lo debido el rendimiento disminuirá inevitablemente. Haz una pausa cuando lo necesites y vuelve con un aire renovado.

tomado de: www.aprendelo.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.