Calidad: 5 Elementos para una Buena Atención al Cliente.¡Nuevo!


En un mundo altamente competitivo, donde los clientes pueden recibir el mismo producto de 10 o más proveedores, dónde el grande sobrevive  a costa del pequeño, debemos identificar los elementos que ayudan a las empresas a dar una buena atención al cliente.

Estas son:

Confiabilidad:
La capacidad de inspirar confianza es algo imprescindible para que la atención al cliente pueda ser definida como buena. Generalmente, se consigue cumpliendo lo que se promete, incluso superando las expectativas del cliente.
Y esta confianza, no sólo de parte del personal de ventas, sino del producto en sí. Muchas veces nuestro producto y/o servicio es aquel que nos hace perder la mayor cantidad de clientes. Por lo cual, se debe mejorar la calidad en todas las áreas de nuestra organización.

Credibilidad:
Muy relacionada con la confiabilidad, se gana actuando siempre en interés del cliente y siendo honesto, aunque esto suponga, en ocasiones, perder una venta (puntual) ante un competidor deshonesto.

Esto es fácil de entender: Lo que se ofrece es lo que se debe dar. Ni más, ni menos, no se puede mentir a los clientes, porque al final nuestra trampa será en contra.

Profesionalidad: 
Cuando un vendedor no sabe lo que está vendiendo ni cómo lo tiene que vender, por mucha buena disposición que tenga, no será confiable ni creíble. Por ello es importante contar con un programa formativo adecuado.

Disposición:
Combinada con la diligencia, es tener una actitud orientada a satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente, y hacerlo de manera rápida.

Cortesía:
El trato cortés, en el sentido más amplio, de todas las personas de la empresa en todos los puntos de contacto con el cliente, por encima de cualquier condicionante personal o profesional, es otro de los puntos importantes. Es importante que esta cortesía sea creíble y natural, si es exagerada y artificial despertará sospechas.

ideas tomadas de: http://celestinomartinez.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.