Calidad Personal: 20 Principios para Escuchar



Como en post anteriores se ha hablado de que la calidad personal es la base para las demás calidades, por lo cual, es necesario lograr algunas competencias, que son necesarias, tal como el Saber Escuchar.
 Por lo cual se brindan 20 principios para escuchar.



1.  La mayoría de la gente oye, pero muy pocos escuchan. Ya que esto implica realizar una conexión entre ojos (lo que veo), oídos (lo que oigo) y gestos (lo que siento).
2. La incapacidad o falta de deseo de escuchar son las mayores causas de una comunicación mediocre. Un líder debe concentrarse en el hecho de que si escucha efectivamente, los objetivos se logran con mayor facilidad.
3. Escuchar mal significa no concentrarse – que puede deberse a un ego desmesurado.
4. Una señal clara de la madurez emocional es la habilidad para escuchar.
5. Pretende que no tienes voz. No sólo vas a interrumpir menos, sino que vas a oír mejor.
6. Observa a un buen oidor; aun su postura física muestra concentración.
7. Si algo vale la pena decirlo, vale la pena oírlo.
8. Observa cuan a menudo una mala memoria acompaña a un mal oidor.
9. Habla con entusiasmo, pero escucha con tranquilidad.
10. Un profesional destacado en cualquier campo es un experto en escuchar.
11. Prueba por un día entero hablar lo menos posible.
12. Si tienes algo que decir, pregunta primero.
13. El que interrumpe generalmente mantiene una mente cerrada.
14. Oidores deficientes se pueden identificar por jugar con papeles o cosas alrededor, mirar para otro lado, cambiar el tema, mirar el reloj, etc.
15. Oidores eficientes se pueden identificar por no atender el teléfono u otras interrupciones, mirarte a los ojos, darte todo el tiempo necesario.
16. El arte de escuchar es un gran control para las tensiones sociales o de los negocios y trabajo.
17. Personas claves han hecho decisiones desastrosas porque se fijaron en la apariencia o la personalidad de un individuo, pero no escucharon lo que éste estaba diciendo realmente.
18. En el arte de escuchar, practica una actitud, una postura y una concentración apropiadas para oír bien.
19. No hay tal cosa como un oidor que no sea popular.
 20. Para triunfar, debes entender. Para entender, debes escuchar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.