Apuntes Para Crecimiento Personal: 9 Tips para Establecer Metas Personales. ¡Nuevo!

A continuación, se le presentan 9 pasos que debes seguir si quieres convertirte en una persona que ambiciona tener logros propios, publicados por el portal bcbusinessonline.ca.

1. Encuentra un lugar tranquilo para la reflexión.

La concentración es fundamental a la hora de establecerte metas. Procura encontrar un lugar en el que te sientas cómodo y
te puedas dar un espacio para pensar detenidamente qué te gustaría lograr en los próximos meses.

2. Sé consciente de tus limitaciones.

Así como es de vital importancia sentir confianza en uno mismo, también es importante saber que toda meta conlleva reglas y debes conocer tus limitaciones para llevarla a cabo.

3. Define las metas.

Piensa en lo que debería pasar en el próximo año en tu vida en todos los aspectos. ¿Te gustaría conseguir un nuevo trabajo? ¿Terminar una carrera? ¿Hacer nuevos amigos?

4. Escribe tus metas.

Es muy importante que confieras una lista con tus metas a corto y largo plazo. Todos los grandes emprendedores saben que la memoria visual juega un rol fundamental a la hora de lograr el éxito de los objetivos.

5. Comparte tus metas.

Es muy importante que compartas tus anhelos y aspiraciones con la gente que te rodea como amigos y familia. Ellos te ayudarán a mentalizarte para conseguirlos.

6. Revisa tus metas.

Relee la lista de metas aproximadamente una vez por mes para hacerle los ajustes pertinentes.

7. Toma acción.

Una vez que tienes claros tus objetivos, toma acciones diarias que apunten a cumplirlos con éxito. Asegúrate de al menos incluir una tarea al día que te ayude a lograrlos.

8. Lleva un recuento de tus logros.

Tacha de la lista todos los objetivos que consideres cumplidos.

9. Recompénsate.

Cada vez que alcances una meta celébralo contigo mismo y con quienes te ayudaron a lograrlo. Recompénsate con tiempo libre y realiza alguna actividad que te guste para mantenerte motivado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.