Los Principios de la Gestión Total de la Calidad



GTC significa "Gestión total de calidad", un término usado comúnmente en la administración de negocios y corporativos. la GTC es un acercamiento enfocado a los clientes que involucra varios principios para una administración efectiva de los negocios y previene defectos y problemas de calidad dentro de una compañía. Estos principios incluyen liderazgo, planeación estratégica, enfoque en los clientes, análisis, recursos humanos, manejo de procesos y ver los resultados del negocio.
El objetivo perseguido por la Gestión de Calidad Total es lograr un proceso de mejora continua de la calidad por un mejor conocimiento y control de todo el sistema (diseño del producto o servicio, proveedores, materiales, distribución, información, etc.) de forma que el producto recibido por los consumidores este constantemente en correctas condiciones para su uso (cero defectos en calidad), además de mejorar todos los procesos internos de forma tal de producir bienes sin defectos a la primera, implicando la eliminación de desperdicios para reducir los costos, mejorar todos los procesos y procedimientos internos, la atención a clientes y proveedores, los tiempos de entrega y los servicios post-venta.
Es por ello que se presentan 7 de sus principios básicos:
Liderazgo
Estructurar tu sistema de liderazgo organizado dentro de un negocio mejorará la administración y productividad general dentro de la compañía. Se necesita un compromiso total en la punta de la jerarquía del negocio. Eliminar las calificaciones de desempeño y hacer énfasis en la estabilidad y consistencia en el esfuerzo ayudará a crear pequeñas ganancias que se irán incrementando con el tiempo. Cuando hagas cambios grandes al negocio o al modelo de negocios, incluye a todos los miembros del equipo en las decisiones. Busca una retroalimentación e ideas de tus empleados, proveedores y clientes.
Planeación estratégica
Tener enfoque y una perspectiva fuerte en la calidad de la producción y en los niveles de trabajo permite al personal de todos los niveles planear mejoras constantemente. Estar conscientes de un deseo de tener la perfección en las operaciones del lugar de trabajo y un énfasis en la consistencia y estabilidad ayudará a promover los procesos de productividad para crear productos y administrar la satisfacción de clientes. La planeación estratégica también incluye el control de calidad. El control de calidad también es responsable de la velocidad en la entrega de productos, el que se sigan los procedimientos en toda la compañía, la eliminación de desperdicios en la producción y personal y mantener a todos los miembros del equipo enfocados con un énfasis en la satisfacción de los clientes.

Enfoque en clientes y mercado

Entiende como tu publicidad y personal influencían a la satisfacción de clientes. Los clientes y su satisfacción hacen que tus intentos valgan el esfuerzo.

Información y análisis

Debería haber un momento reservado para pasar midiendo la información del negocio y la continuidad del nivel de organización dentro de la compañía. La información sobre cómo se desempeña el negocio puede ayudar a erradicar malas prácticas que crean problemas racistas o sexistas con nepotismo y favoritismo. Es importante tener metas a largo plazo de ganancias, cuotas de producción y crecimiento del negocio que todos los miembros del equipo entiendan y pasar menos tiempo enfocado en las metas a corto plazo.

Enfoque de recursos humanos

Emplear a las personas que llevarán a tu equipo hacia adelante y hacia la meta general de satisfacción a clientes es la clave del funcionamiento de cualquier negocio. Prevé problemas antes de que sucedan evaluando constantemente a tu personal y a los procesos dentro de la compañía. La evaluación evitará que la compañía invierta recursos y tiempo en procesos que causen errores y esfuerzos desperdiciados problemáticos.

Administración de procesos

Mantener al equipo enfocado en la operación funcional de los sistemas de trabajo y crear planes que ayuden a los empleados a estar educados y bien entrenados en sus campos en particular permitirá a la compañía crecer y florecer. Ten una misión definitiva para la compañía y enfócate en una satisfacción continua de clientes mientras mantienes la motivación y satisfacción en los miembros del equipo.

Resultados del negocio

Mejorar diferentes áreas de los modelos de negocios ayudará a las compañías a ver una mejora general en el servicio a clientes dentro de la compañía, el desempeño de los productos, las finanzas dentro del negocio y la satisfacción de clientes. Otros beneficios esperados de la eficiencia mejorada en el lugar de trabajo incluyen una organización mejorada, mejor retroalimentación, mejores estándares de desempeños, crecimiento económico aumentado, incremento en la lealtad de los clientes, reconocimiento de marca, mejora de productos y mejores servicios ofrecidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.