Los Principios de la Gestión Total de la Calidad
GTC significa "Gestión
total de calidad", un término usado comúnmente en la administración de
negocios y corporativos. la GTC es un acercamiento enfocado a los clientes que
involucra varios principios para una administración efectiva de los negocios y
previene defectos y problemas de calidad dentro de una compañía. Estos
principios incluyen liderazgo, planeación estratégica, enfoque en los clientes,
análisis, recursos humanos, manejo de procesos y ver los resultados del
negocio.
El objetivo perseguido por la
Gestión de Calidad Total es lograr un proceso de mejora continua de la calidad
por un mejor conocimiento y control de todo el sistema (diseño del producto o
servicio, proveedores, materiales, distribución, información, etc.) de forma
que el producto recibido por los consumidores este constantemente en correctas
condiciones para su uso (cero defectos en calidad), además de mejorar todos los
procesos internos de forma tal de producir bienes sin defectos a la primera,
implicando la eliminación de desperdicios para reducir los costos, mejorar
todos los procesos y procedimientos internos, la atención a clientes y
proveedores, los tiempos de entrega y los servicios post-venta.
Es por ello que se presentan 7
de sus principios básicos:
Liderazgo
Estructurar tu
sistema de liderazgo organizado dentro de un negocio mejorará la administración
y productividad general dentro de la compañía. Se necesita un compromiso total
en la punta de la jerarquía del negocio. Eliminar las calificaciones de
desempeño y hacer énfasis en la estabilidad y consistencia en el esfuerzo
ayudará a crear pequeñas ganancias que se irán incrementando con el tiempo.
Cuando hagas cambios grandes al negocio o al modelo de negocios, incluye a
todos los miembros del equipo en las decisiones. Busca una retroalimentación e
ideas de tus empleados, proveedores y clientes.
Planeación estratégica
Tener enfoque y
una perspectiva fuerte en la calidad de la producción y en los niveles de
trabajo permite al personal de todos los niveles planear mejoras
constantemente. Estar conscientes de un deseo de tener la perfección en las
operaciones del lugar de trabajo y un énfasis en la consistencia y estabilidad
ayudará a promover los procesos de productividad para crear productos y
administrar la satisfacción de clientes. La planeación estratégica también
incluye el control de calidad. El control de calidad también es responsable de
la velocidad en la entrega de productos, el que se sigan los procedimientos en
toda la compañía, la eliminación de desperdicios en la producción y personal y
mantener a todos los miembros del equipo enfocados con un énfasis en la
satisfacción de los clientes.
Enfoque en clientes y mercado
Entiende
como tu publicidad y personal influencían a la satisfacción de clientes. Los
clientes y su satisfacción hacen que tus intentos valgan el esfuerzo.
Información
y análisis
Debería
haber un momento reservado para pasar midiendo la información del negocio y la
continuidad del nivel de organización dentro de la compañía. La información
sobre cómo se desempeña el negocio puede ayudar a erradicar malas prácticas que
crean problemas racistas o sexistas con nepotismo y favoritismo. Es importante
tener metas a largo plazo de ganancias, cuotas de producción y crecimiento del
negocio que todos los miembros del equipo entiendan y pasar menos tiempo
enfocado en las metas a corto plazo.
Enfoque
de recursos humanos
Emplear
a las personas que llevarán a tu equipo hacia adelante y hacia la meta general
de satisfacción a clientes es la clave del funcionamiento de cualquier negocio.
Prevé problemas antes de que sucedan evaluando constantemente a tu personal y a
los procesos dentro de la compañía. La evaluación evitará que la compañía
invierta recursos y tiempo en procesos que causen errores y esfuerzos
desperdiciados problemáticos.
Administración
de procesos
Mantener
al equipo enfocado en la operación funcional de los sistemas de trabajo y crear
planes que ayuden a los empleados a estar educados y bien entrenados en sus
campos en particular permitirá a la compañía crecer y florecer. Ten una misión
definitiva para la compañía y enfócate en una satisfacción continua de clientes
mientras mantienes la motivación y satisfacción en los miembros del equipo.
Resultados
del negocio
Mejorar
diferentes áreas de los modelos de negocios ayudará a las compañías a ver una
mejora general en el servicio a clientes dentro de la compañía, el desempeño de
los productos, las finanzas dentro del negocio y la satisfacción de clientes.
Otros beneficios esperados de
la eficiencia mejorada en el lugar de trabajo incluyen una organización
mejorada, mejor retroalimentación, mejores estándares de desempeños,
crecimiento económico aumentado, incremento en la lealtad de los clientes, reconocimiento
de marca, mejora de productos y mejores servicios ofrecidos.
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