8 "Pecados Capitales" del Personal que Atiende al Público (Parte Final)

La decandencia de una organización se firma cuando dejamos de atender al cliente como se merece. Cuando hay dificultades en el momento de verdad. Esos momentos consisten en cualquier situación en la que un cliente se pone en contacto con la empresa y evalúa la calidad del servicio que esta brinda, es decir, son los episodios de servicio que en definitiva determinan si una empresa va a tener éxito o facasará en el manejo de la atención al usuario.

Es por esos "momentos de verdad" que se detallan los últimos cuatro pecados capitales que las empresas cometen al momento de atender al público:

e) Brindar un trato frío, distante y seco: 
La tríada que destruye una buena atención al cliente es que a un cliente se ignore o que en lugar de generar una buena primera impresión, donde la calidez y la amabilidad hagan que éste tenga una gran experiencia en la organización, reciba un trato indiferente, sin saludo y sin una sonrisa que lo permita hacerse sentir como en casa. 

Además, de no identificarse, ni brindar su apoyo y solamente estar pendiente de que si adquiere nuestro producto o servicio es algo que destruye la fidelización con el cliente.

f) Actuar:
Un cliente descubre rápidamente si las personas que atienden están sobreactuando su amabilidad. Además, se debe evitar la actuación como robot. Ofrecer productos o servicios sin el más mínimo interés de que el cliente muestre un grado de deseo de adquirirlo. Es importante que la cultura organizacional muestre un rostro correcto y sincero de la importancia del servicio al cliente y no disfrazar ninguna situación con el fin de el cliente compre y se vaya.

g) Dar seguridad al cliente:
Evitar decir no al cliente. darle la seguridad que se resolverá su inquietud, problema o circunstancia, comunicándose con sinceridad de lo que se puede hacer, lo que no se hará y lo que se puede gestionar. Muchas ocasiones, esto ayuda a tener un cliente satisfecho y fidelizado con la organización.



h) No respetar el tiempo del cliente:
Se debe valorar el tiempo del cliente como lo más importante que posee. Tratar de atenderlo de forma inmediata y con un alto grado de compromiso en el que se perciba el deseo de ayudarlo a que reciba la resolución, producto o servicio que necesite con la calidad necesaria para satisfacer sus necesidades.


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