Reflexión:10 Frases sobre el Liderazgo Actual.

1. “La distancia entre los buenos y los malos líderes se basa en cuánto avance tienen las personas a su cargo.”
2. “Un líder debe conocerse a sí mismo, cuáles son sus cualidades, cuáles son sus defectos. Debe tener humildad, autocontrol y autenticidad. Esto lo llevará a enfrentar las crisis de resultados con carácter.”

3. “El liderazgo no es cuántos premios y reconocimiento personal obtengas, sino a cuántas personas fuimos capaces de llevar al éxito.”
4. “Un líder no toma decisiones precipitadas, aun y cuándo lo ameriten. Un líder debe generar un tiempo diario para la reflexión de lo que está haciendo bien, lo que está haciendo mal y lo que debe dejar de hacer.”

5. “El liderazgo es una decisión de aprender todos los días, no existen las vacaciones, no hay día que no se sientan ganas de liderar o de aprender. Por eso, más que una posición es un decisión.”
6. “El liderazgo no es sólo ir delante de un equipo, logrando abrir brecha. Liderazgo es saber cuándo detenerse, cuando cambiar de rumbo, cuando acelerar y cuando pasar la posición de líder.”

7. “La confianza es la capacidad que un líder tiene de ver oportunidades, en lugar de amenazas, de ver fortalezas en las debilidades y oportunidades de crecimiento en situaciones complicadas. Aquí radica una parte del éxito de los líderes.”
 
8. “Dentro de las características vitales de un líder se tiene el carisma y el servicio. El CARISMA atrae seguidores, El SERVICIO inspira, motiva y compromete al equipo de trabajo y multiplica nuevos líderes.”

9. “Un líder construye equipos triunfadores en base a la confianza, estableciendo un propósito, tiene un lugar donde desea llegar y logra innovar las ideas de su equipo de trabajo.”

10. “Un líder debe incluir y no excluir, fortalecer y no debilitar, buscar oportunidades y no problemas, generar cambios y no estancar, buscar metas claras en cualquier momento y no solo pensar en la satisfacción momentánea.”


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.